Nacionales

García: es inconsistente "que se pidan ajuste de tarifas cuando sistemáticamente estaban solicitando una rebaja"

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que lo de las tarifas responde "a una gran demanda popular y del sector político del gobierno electo" y comentó que por el momento no considera ser candidato a la Intendencia de Montevideo

05/Dic
2019
Por:    @luisarmando930

García anunció que el gobierno está trabajando en un informe "para llevar la transición ordenada" y dijo que la idea es presentarlo el 10 de diciembre, en "un dossier inicial con toda la información" que debería recibir el gobierno electo, con la intención de "iniciar relacionamientos más bilaterales entre ministros entrantes y salientes".

Uno de los coordinadores de la transición -designado por Tabaré Vázquez-, subrayó que lo de no aumentar tarifas, es "una decisión tomada y comunicada por el gobierno el 29 de julio de este año, tres meses antes de las elecciones" por el Consejo de Ministros.

"Las tarifas en los últimos años ni se ajustaron por toda la inflación ni se ajustaron todas las tarifas. De hecho, desde hace prácticamente dos años no se toca el precio del gasoil. Esto responde a una gran demanda popular, sobre todo de los sectores productivos, e inclusive a la propia demanda del sector político del partido de gobierno entrante que sistemáticamente estaban solicitando una rebaja de tarifas", dijo el director de la OPP.

Añadió que la recaudación por aumento de tarifas en los primeros meses de 2020 serán unos "60 millones de dólares como máximo" y que "400 millones no son de ninguna manera" porque "eso es para todo un año".

Para Álvaro García "el Frente Amplio hizo una gran elección" y descartó, por el momento, ser candidato a la Intendencia de Montevideo.

"Alguna gente me ha sugerido, pero se está conversando ese tema. En principio te diría que no, ha sido la respuesta que he dado. Vengo muy cansado y me parece que hay buenísimos compañeros y compañeras que pueden ser candidatos", dijo en Entrevista 930.

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email