Nacionales

12/Mar
/2020

Cónsul en Milán relató cómo es vivir en una ciudad "prácticamente cercada" por el coronavirus

El cónsul uruguayo en Milán, Ricardo Duarte, explicó a radio Monte Carlo que reside "en una ciudad prácticamente cercada, nadie puede entrar ni salir por 40 días".

Por:    @NicolasChamorro

Duarte detalló que "cuando las primeras medidas, muy bien tomadas, de cerrar las escuelas, los liceos y las universidades, la gente joven pensó que ya estaban de vacaciones y salieron a divertirse como hace la gente joven, ellos no tienen la enfermedad pero tienen los síntomas y de alguna manera esparcieron el coronavirus".

"Lo que están haciendo ahora es tratar de que la gente se quede en su casa", explicó el diplomático y agregó que "para poder salir hay que tener un motivo especial".

En declaraciones al programa No está todo dicho, Duarte sostuvo que "los italianos tienen la costumbre de besarse, abrazarse, cuando se saludan y desde el gobierno se pidió que la gente no de la mano, no de besos, que estén a un metro para hablar".

En cuanto a las compras en los supermercados, el cónsul manifestó que funcionan con normalidad pero se deben evitar las filas y hay personal específico controlando eso.



Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email