Nacionales

De generación a generación

En Uruguay el 80% de las empresas son familiares

Entrevista con Verónica Balestero, coordinadora del Centro de Empresas Familiares de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS).

09:53 hs 27/Mar
2024
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Por:    @ivazquez33

En Uruguay, el 80% de las empresas son familiares y en la mitad de ellas se emplea a más de tres miembros de la familia, dijo a Radio Monte Carlo, Verónica Balestero, coordinadora del Centro de Empresas Familiares de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. Balestero asegura que en el 83% de los casos, no existe un acuerdo que establezca reglas claras sobre cómo es o debe ser la organización familiar con respecto a la empresa.

Explicó también cómo trabaja el Centro con las empresas familiares. Balestero destacó la importancia de la gestión de vínculos dentro de las familias empresarias a diferencia de las familias domésticas.

Señaló que la prevención y la armonía son factores claves. Destacó la tensión que puede darse a la hora de traspasar el negocio familiar de una generación a otra.  "La generación que viene también tiene ciertos derechos y quiere sus espacios", agregó.

Escuche la nota completa aquí:

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email