Espectáculos

Sentido deceso

Murió en España el comunicador uruguayo Luis Manuel Márquez, a los 69 años

Luis Manuel fue exconductor del otrora Monte Carlo TV Canal 4, periodista, publicista y docente. En el canal fue informativista de Telenoche, y a pesar de su paso por varias radios y la presentación de eventos, es especialmente recordado por su labor en la 'pantalla chica'.

16/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

El comunicador estaba retirado de los medios y vivía en Barcelona con su familia. Se enfermó en los últimos meses y este martes se confirmó su fallecimiento.

Nuestro excompañero de tareas formó parte del elenco de comunicadores de Radio  Carve y El Espectador, pero fue la pantalla de Canal 4 la que le dio mayor popularidad. 

En la antigua sede de Radio Monte Carlo de Av. 18 de julio 1224, solíamos verlo en los pasillos, junto a su coconductora María Raquel Bonifacino en Radio Oriental, pues ambos conducían el magazine de la tarde.

A fines de 1980,  condujo "Café Concert", popular programa de tangos en Canal 5 Sodre, que moderaba en vivo junto  Diana Bonino; el ciclo llegó a transmitirse desde el viejo Auditorio del Sodre, edificio que, tras el incendio de 1976, no tenia techo, lo que hizo que los directivos del canal de entonces, lo utilizaran como escenario veraniego, al aitre libre.

También participaba en una popular revista  televisiva en los mediodías de Canal 5, "Diario Visión" (1984), encabezada por Eduardo "Lalo" Fernández y el Dr. Jorge Da Silveira, junto a Jackie Rodríguez Stratta (cine), Cristina Gayo (cultura y sociedad), Alberto Montaño (turf), entre otros como se aprecia en estas fotografìas, junto al infeble humorista Carlos Aldama, interpetando al mozo de la cantina.

Entre 1985 y 1995,  Márquez integró el equipo de Telenoche, ya fuere como presentador o la hora de anunciar el pronóstico del tiempo.

Paralelamente conducía el programa de entretenimientos "Domingos Uruguayos" en el otrora 'Gran Canal' (Monte Carlo TV Canal 4 hasta 2021), así como eventos y transmisiones especiales, a saber, "Reina de Punta del Este", "Reina de la Juventud", "Miss Uruguay para Miss Universo", "Reina Mundial de Azafata" y el recordado "Festival OTI de la Canción", entre otros.

Mas tarde llevo a cabo tareas en canales del Interior y como locutor en publicidades,generalmente a través de su agencia Márquez & Asociados. También ejerció la docencia de periodismo.

Tras retirarse en los últimos años se había radicado con su familia a  Barcelona, España.

Cabe recordar su sentido del humor, su don de gentes con sus compañeros, y su sonrisa y voz característica.

A sus familiares, amigos y excompañeros de tareas, llegue nuestro abrazo apretado en este momento de pesar.

Fotos: Facebook de Luis Manuel

Comentarios

O

17/Abr/2024
Oscar Un amigo del barrio allá por el 60 y pico, pelota y otras picadas de por medio... QEPD Manuel!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email