Nacionales

Intendencia de Montevideo: "Próxima semana" quedará solucionado el problema con la recolección de basura

El director de Limpieza de la comuna, Néstor Campal, admitió que "en la última semana ha habido dificultades" con la recolección de residuos y "no se pudo cumplir con el servicio". Desde ADEOM se aclaró que desde julio denuncian que los camiones están "sin mantenimiento y con la flota al límite".

01/Sep
2015
Basura ciudadana

Basura ciudadana

"Hay que darle tranquilidad a los vecinos que la semana que viene estará todo solucionado. En la última semana se han producido dificultades y en algunos lugares no se pudo cumplir con el circuito", expresó Campal.

Señaló que los problemas de recolección se dieron porque aún se encuentra en proceso de licitación la compra de nuevos camiones y la entrada de nuevo personal a las áreas de mantenimiento.

Según informó el diario El País, este lunes por la falta de camiones quedaron 1.000 contenedores llenos y en la jornada anterior habían sido unos 500.

De los 24 vehículos de recolección de residuos que salen habitualmente por turno durante el día y la noche, junto a otros siete que completan el servicio en la tarde, el lunes solamente salieron 14.

Campal anunció que la comuna adquirirá "20 nuevos camiones y por lo menos 3.000 contenedores en un plazo muy corto, pero las licitaciones llevarán algunos meses por lo que estamos tomando precauciones para que con la flota que tenemos se pueda cumplir el servicio".

El funcionario municipal recomendó a la población que los residuos que no generen complicaciones sanitarias sean mantenidos en el hogar hasta que se solucionen las dificultades o en caso de tener el contenedor de su cuadra lleno se busque otro para tirar la basura.

El secretario de ADEOM, Facundo Cladera, dijo que "lo que está sucediendo es la crónica de una muerte anunciada. Desde julio que empezó esta administración advertimos que los camiones estaban quedando parados sin mantenimiento y con la flota al límite".

Indicó que hay problemas "en más de la mitad de la flota" de camiones, que se encuentran parados para diversas reparacciones. 

El dirigente de ADEOM informó que esta situación se suma a dificultades de funcionamiento en la Usina de disposición final de residuos en Felipe Cardozo, donde hay maquinaria rota.

"Sistemáticamente cuando hay problema con la basura se recurre al sindicato, pero quien debe dar explicaciones es la Intendencia que es quien gestiona", sentenció.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email