Nacionales

07/Sep
/2015

Cartel "Montevideo" quedó pintado con colores de la diversidad

Este sábado en una jornada que contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en el marco del Mes de la Diversidad promovido por la comuna y colectivos sociales. fueron pintadas con los colores de la diversidad las letras del cartel "Montevideo" en la Rambla de Pocitos.

La pintada fue organizada por la Secretaría de la Mujer junto con la división de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación de Martínez, de la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Patricia González, y demás integrantes del Gobierno departamental.

González explicó en declaraciones reproducidas en la web de la IM que "pensamos que en vez de hacer pintar las letras por pintores, era mejor que la gente se apropiara de la pintada y que fuera algo colectivo. Aunque todo lo armamos con muy poco tiempo, surgió la idea ésta semana, se habilitó y se sumó un montón de gente. Estamos muy contentos".

Por su parte, Fabiana Goyeneche resaltó que "es una señal de que la ciudad abraza la diversidad y la celebra. La gente se suma y es una muestra más de la convivencia, de que cada persona que vive en Montevideo forma parte de la construcción de la ciudad y que, dando todos un mano, podemos hacer y tener una ciudad más linda".

Por último, el intendente de Montevideo expresó que "en este Uruguay está demostrado que se puede avanzar con una agenda de derechos, con respeto y tolerancia. En esto que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, pintarla con los colores de la diversidad me parece maravilloso".

Martínez resaltó que si bien "es un acto simbólico, también nos muestra que venimos avanzando, que somos un país de tolerancia".

"El ser humano, que ha demostrado tanta barbarie a lo largo de su historia, como lo que está pasando ahora en Europa con los refugiados sirios, y que nos tiene con el corazón estrujado por lo que vimos estos días, demostramos que se puede construir una alternativa de convivencia pacífica, entender que somos diversos, que ninguno es dueño de la verdad, que los valores que importan son los de la solidaridad y la fraternidad, es muy importante y es lo que buscamos con estas acciones", concluyó.

Foto: Prensa IM

MDS

Titulares por email