Controlados
Según se informa en la web del Ministerio del Interior, se utilizarán tobilleras que serán controladas por personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE).
Cuando la persona privada de libertad esté fuera del rago delimitado dentro del hospital se disparará una alerta al instante en el Centro de Monitoreo del DIMOE.
Asimismo, si el recluso intentara quitarse la tobillera también será detectado.
Este sistema es similar al que se utiliza para las personas con prisión domiciliaria.
Se trata de una tobillera y un equipo que detecta la señal, que en este caso estará instalado en el propio hospital en una área restringida y enviará señales en forma constante al DIMOE.
Ya se realizaron las pruebas operativas y el sistema funciona según lo esperado, por lo que en pocos días estará operativo.
Esta herramienta se implementará luego de varias fallas en los protocolos acordados para los custodios del INR.
El último ocurrió el pasado fin de semana cuando un recluso se fugó del Hospital de Clínicas tras robarle el arma a su custodia y dispararle.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email