Internacionales

24/Nov
/2015

Ernesto Sanz y Elisa Carrió no formarán parte del Gobierno de Macri

Los armadores del frente Cambiemos, el radical Ernesto Sanz y la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, confirmaron este lunes que no integrarán el futuro Gabinete de Mauricio Macri, ni tendrán ningún otro cargo en su administración a partir del próximo 10 de diciembre.

Luego de haber sido parte de la construcción de la alianza opositora que llevó al líder del PRO a la Casa Rosada, Carrió y Sanz optaron por no ocupar puestos en la gestión macrista, aunque aclararon que colaborarán desde sus respectivos lugares.

En la UCR, hablan de un "cogobierno" junto a Macri y la Coalición Cívica, más allá de que el mandatario electo tiene "toda la libertad para armar" su Gabinete.

El presidente del Comité Nacional de la UCR había sido señalado por Macri para encabezar el Ministerio de Justicia, 
mientras que la diputada nacional en algún momento sonó como posible embajadora o procuradora general.

Este lunes, tras la victoria del jefe de Gobierno, Sanz hizo pública una carta en la que reveló que no iba a "ocupar ningún lugar en el gobierno ni en el partido", que renueva autoridades en diciembre próximo.

Al respecto, en conferencia de prensa tras ganar las elecciones, Macri explicó este lunes que el senador por Mendoza le comunicó "hace algunos días" su decisión, lo que le provocó "una enorme tristeza".

"Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años. He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho -demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar", indicó Sanz.

Foto / Fuente: NA

MDS

Titulares por email