Nacionales

Dos secuestros virtuales y siete intentos en Montevideo

Las víctimas tenían 83 y 90 años. La policía alerta por la información que se divulga en redes sociales.

20:10 hs 19/Sep
2017

 

Se trata de una modalidad de estafa por la cual, la víctima recibe una llamada en su celular o teléfono fijo desde un número desconocido, para hacerlos entrar en pánico, tras decirles que tienen a su hijo secuestrado y que le van a hacer daño si no realizan un giro de dinero.

Para que ese miedo se mantenga los estafadores utilizan distintas estratagemas como por ejemplo un audio grabado de una voz infantil.

Los delincuentes emplean la información que la persona publica en sus redes sociales, tales como el nombre de sus hijos, su descripción, incluso a qué centro educativo va o dónde veranea la familia.

Acerca de los casos, el ministerio del Interior informó de 7 tentativas y otros 2 consumados.

En Pocitos una señora de 83 años recibió una llamada telefónica donde le hacían saber que "tenian a su hijo muy golpeado y con pérdida de mucha sangre".

La víctima accedió a dejar un sobre en la reja de su propia casa con 1.300 euros y 2.000 dólares americanos.

Otro caso ocurrió este lunes 18 de madrugada, cuando la víctima, de 90 años fue notificada por teléfono del secuestro de su hija.

La víctima depositó 2.000 dólares y 2 cadenas de oro en una bolsa, al costado de un árbol del ornato público frente a su domicilio, pero al sospechar llamó a su hija y a la policía, con lo cual frustró la concreción de la estafa.

Foto: archivo

 

Titulares por email