Nacionales

02/May
/2018

Intendente de Montevideo viaja a China para impulsar los lazos locales

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inició una visita a varias ciudades chinas, para impulsar los lazos de la capital con varias urbes de este país en varios aspectos.

Por:    @NicolasChamorro

Martínez comenzó en Pekín una intensa agenda que le llevará al puerto septentrional de Tianjin (ciudad hermanada con Montevideo) y las metrópolis de Hangzhou, Cantón, Foshan, Shenzhen y Chengdu.

El propósito del viaje, subrayó, es ver cómo las ciudades chinas afrontan retos típicos de las metrópolis contemporáneas, desde la polución a la exclusión social, "acercándonos a problemas que son comunes, ya que viene bien conocer otras experiencias e intercambiar opiniones y resoluciones".

En Foshan, urbe del sur del país, Martínez conocerá la primera gran inversión uruguaya en China (la plataforma de negocios Zonamérica), mientras que en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos de Asia, intercambiará experiencias en materia de ciudades inteligentes.

Según Martínez, las ciudades tienen que tener "un papel cada vez más proactivo" en la política, lo que hace importante este tipo de intercambios de experiencias entre gobernantes locales.

El funcionario, que viaja acompañado de una delegación de empresarios, también analizará la creciente industria china de los vehículos eléctricos, de cara a analizar sus posibles aplicaciones en la movilidad de la capital.

Datos: EFE
Foto: Intendencia de Montevideo

Comentarios

F

02/May/2018 Fjacre Buuueeennooo, vamos a pasear un poco, aprovechando que en Montevideo está todo tranquilo en la IMM, total.. pagan los nabos de siempre. . Delincuentes.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email