Tras la solicitud de archivo de las actuaciones judiciales acerca del uso de tarjetas corporativas de ALUR, el senador frenteamplista Leonardo De León resolvió denunciar al senador Pablo Mieres por daño moral.
Para De León “se confirmó que Mieres es un gran carroñero de la política” porque instaló el tema en la prensa e hizo una denuncia falsa debido a que, según su interpretación, "fallaron" en el intento de instalar la llamada “megacausa ANCAP”. Consideró que se trataba de promover denuncias similares a las de Petrobras en Brasil, pero "aquí no había 800 millones de dólares o campos".
De León, que en conferencia de prensa no comentó detalles de los gastos realizados, en ocasión de presidir ALUR, a pesar del dictámen de la JUTEP que estimó que incumplió normas, resaltó, junto a sus abogados, que presentó mucha documentación y resaltó que en todo momento dio instrucciones para que su defensa recalcara, ante el juez, que no se ampararía en los fueros parlamentarios.
En ese plano formuló valoraciones políticas acerca del senador Rafael Michelini, quien anunció que votaría su desafuero. No lo nombró aunque reflexionó que “lo único que ha hecho es echar a compañeros frenteamplistas por la prensa”.
En conferencia de prensa, el abogado Gumer Pérez detalló aspectos de la denuncia por daño moral contra el senador del Partido Independiente, Pablo Mires y confió que como lo hizo al quien representa, que Mieres no se ampare en los fueros parlamentarios.
Audio conferencia de prensa:
Titulares por email