En una comunicación oficial del Ministerio del Interior se anticipó que fueron planificados dos operativos que guardan relación porque los encuentros son a la misma hora y, a su vez, hay tramos donde las parcialidades van a coincidir.
La Jefatura de Policía de Montevideo y otras unidades del Ministerio del Interior planificaron esta operativa que se instalará a partir de las 12:30 tanto en los alrededores de los estadios como en otras zonas de Montevideo y Canelones.
Se dispondrán diversos puntos de control para registrar personas y vehículos, los que incluirán espirometrías aleatorias.
Los efectivos policiales estarán desplegadas desde 8 de Octubre y Comandante Braga (sede de Nacional) hasta el KM 21 de Villa García. Se prestará especial atención al transporte público que circule por las avenidas 8 de Octubre y su continuación Camino Maldonado.
Independientemente del resultado los parciales de Nacional saldrán primero en Jardines y los de Defensor harán lo propio en el Campeón del Siglo. Las vías de acceso y egreso de Nacional serán 8 de Octubre, Camino Maldonado, Belloni y Acrópolis, en tanto que Defensor deberá tomar la ruta 102 rumbo al Aeropuerto.
En caso de que haya un campeón se activará un tercer operativo que hace alusión a los festejos que no podrán desarrollarse sobre la avenida 18 de Julio. Los hinchas del equipo campeón deberán celebrar en los lugares propios de su club.
Titulares por email