07/May/2018 Xiomara Pintos Mañana ¿hay utu apesar de todos los echos?
Según la asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUTU), un estudiante de Paysandú “desencadenó un acto de altísima violencia, que pudo terminar en un hecho muy grave en cuando al riesgo de vida”
Mientras este estudiante debió haberse encontrado brindando declaraciones en un juzgado con la asistencia competente, su actitud mantuvo en alarma a los trabajadores, al haber ingresado con un elemento de alto riesgo al centro educativo para destrozar parte del mobiliario, buscando como fin último violentar a funcionarios de la Institución
El menor de 15 años había sido citado junto a su padre, por fiscalía, tras una denuncia de las autoridades de la UTU porque estaría relacionado al robo de herramientas de la institución por valor de 19 mil pesos.
Se le había dado la oportunidad de devolver los efectos, pero como eso no ocurrió, fue denunciado junto a otros dos, uno de los cuales mayor de edad, que resultaron procesados.
El estudiante se fugó de fiscalía, fue a la UTU y reclamó por el director “para arreglar las cosas”, tras lo cual se acercó a la puerta de Dirección, rompió los vidrios con los puños, con el personal en su interior, según informó a radio Monte Carlo la integrante de AFUTU Lourdes Pintos.
Rompió otros vidrios del local, lo cual le provocó cortes graves que le permitieron a los funcionarios policiales convocados al lugar, dominarlo y remitirlo en una emergencia a un sanatorio particular. Hubo paro inmediato y análisi por parte del cuerpo docente.
Escuche la narración de los hechos:
Foto: Google Maps
07/May/2018 Xiomara Pintos Mañana ¿hay utu apesar de todos los echos?
Titulares por email