Nacionales

10/May
/2018

Aseguran que es procedente el pedido de juicio político contra De León

Constitucionalistas aseguraron ante el Parlamento que es procedente el pedido de juicio político presentado por el diputado blanco Pablo Iturralde, contra el senador frenteamplista Leonardo De León.

Por:    @NicolasChamorro

La solicitud del legislador nacionalista señala que De León “entre los años 2011 y 2015 en que presidió ALUR, hizo uso de la tarjeta corporativa de la empresa sin haber rendido cuentas, en el exterior y en fechas en que no se encontraba en misión por la empresa, en ocasiones en que había percibido los viáticos correspondientes".

Este miércoles, ante la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, comparecieron los constitucionalistas Martín Risso Ferrand, Eduardo Esteva y Ruben Correa Freitas.

Según Iturralde, entre las conclusiones a las que se arribó en la instancia, se destaca la confirmación de que para iniciar un juicio político no se precisa un procedimiento previo por parte de la Justicia.

Para el constitucionalista, Martín Risso Ferrand, la solicitud de juicio político al senador frenteamplista Leonardo De León fue formulada de forma correcta.

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, advirtió sin embargo que debe ser la Cámara Baja y no la comisión quién tendrá que pronunciarse acerca de si existen o no elementos suficientes para la formación de causa.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

L

10/May/2018 Luis NO HAY DUDA QUE CORRESPONDE.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email