La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, viene investigando los atentados contra cajeros automáticos logrando la detención de más de una decena de personas que ya fueron sometidos a la Justicia.
En las últimas horas, una acción coordinada con las Jefaturas de Maldonado, Canelones y Montevideo, permitió la detención de Favio Perdomo Rapari, por personal de la Dirección Nacional de Migración, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Chile.
En el marco de la investigación referente a Hurtos a cajeros automáticos mediante explosiones por saturación de gases, denominada Operación “PLATA QUEMADA” personal de Migración detuvo a Perdomo en momentos que se encontraba en el Aeropuerto de Carrasco.
Posteriormente, en la madrugada del sábado, un equipo perteneciente a investigaciones de la Policía realizó la detención de F.A., (pareja del indagado) y la incautación del vehículo marca AUDI-A4, con el que circulaba.
En tanto, en horas de la mañana se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales se incauta la suma de U$S22.000, (veintidós mil dolares americanos), y varios elementos (cascos de moto y varias llaves de diferentes vehículos).
El detenido asumió participación en los siguientes hechos:
17/01/2018 - Tentativa de hurto al Cajero Automático de Gral. Flores y Robinson;
18/01/2018 - Persecución y recupero de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, matrícula IAE5061;
28/04/2018 - Hurto a cajero automático ubicado en Batlle y Ordoñez, esquina Dr. Pouey (Las Piedras);
04/05/2018 - Hurto a cajero entintado, ubicado en Legrand y Michigan;
Con respecto al hurto al cajero automático de Punta del Este, perpetrado el día 01/02/18 manifestó ser quien consiguió el auto Suzuki-Swift, de color blanco el cual compró y vendió a chilenos que participaron en los atentados.
El detenido fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravado, uno de ellos en calidad de autor y en grado de tentativa, y dos en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida"
Asimismo, la pareja del hoy condenado fue dejada en libertad.
Esta madrugada se registró la explosión de un cajero en la esquina de Avda. Rivera y Soca.
Un testigo manifiestó que observó un auto VW Gol de color gris claro con vidrios ahumados y matrícula de Maldonado, estacionado sobre Avda. Rivera. En ese momento ve salir corriendo del interior del cajero un individuo con canguro gris y pantalón oscuro, y seguidamente siente la explosión.
El cajero cuenta con sistema de entintado, y todas las gavetas se encuentran en el mismo, según informó la Policía.
Foto: Robert Rocha
Titulares por email