En la misiva, difundida este lunes por El Observador, la ex senadora oficialista quien cumple prisión domiciliaria por estafa- afirma: "Corresponde presentar renuncia pública al Partido Comunista del Uruguay, como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia, al escaño parlamentario que brevemente ocupé en el año 2017".
Además, asimismo que "cualquier error cometido fue en el ejercicio de la función privada, y nunca en el ejercicio de la función pública."
"Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo, la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con el lograr reconciliarme con mi consciencia", agrega.
"No puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales", dice en la nota.
Suárez señala además, que espera que el tiempo pueda cerrar las heridas "tras saldar nuestras cuentas."
CARTA DE RENUNCIA
Entendiendo con las mismas convicciones ideológicas de siempre, que los verdaderos cambios sociales, políticos y culturales, son exclusivamente construcciones colectivas, donde cada uno de nosotros participa aportando su grano de arena, desde el rol y lugar que se ocupe. Debiendo dejar de lado, así sea por instantes, nuestro ego personal, en aras de los objetivos y bien común.
Corresponde presentar RENUNCIA PUBLICA al PARTIDO CUMUNISTA DEL URUGUAY – PCU -, como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia, al ESCANIO PARLAMENTARIO que brevemente ocupe en el año 2017. Pues, si bien cualquier ERROR COMETIDO fue en el ejercicio de la FUNCION PRIVADA, y nunca en el ejercicio de la FUNCION PUBLICA. Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo, la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con el lograr reconciliarme con mi consciencia. Y para ello, no puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales.
Espero que con el tiempo, todos aquellos que cometimos errores y los reconocimos, podamos cerrar las heridas, tras saldar nuestras cuentas, en respeto al ESTADO DE DERECHO, único amparo del ciudadano de a pie. Rogando disculpas a mis queridos compañeros, por cualquier zozobra vivida en mí nombre.
Agradeciendo la confianza y libertad brindada para con mi trabajo, los saluda respetuosamente,
DRA. MICHELLE SUAREZ BERTORA
Foto: Captura de Video de Espacio 1001
Titulares por email