La justicia archivó las denuncias contra dirigentes del fútbol local por lavado de activos y formuladas por Eugenio Figueredo. La decisión adoptada por la Jueza Dolores Sánchez atendió el pedido del fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, en la denuncia contra Juan Pedro Damiani, Daniel Weiss y los escribanos Elder y Matías Améndola.
Fueron investigados en la causa por la que Figueredo fue procesado por estafa y lavado de activos en diciembre de 2015. El Fiscal Luis Pacheco, concluyó que "los elementos de convicción no son suficientes para atribuir responsabilidades a las personas indagadas por presunto delito de asistencia al lavado de activos cometido por el encausado"
Aunque todos los profesionales denunciados dieron asistencia a Figueredo en escrituras, constitución de sociedades e inversiones inmobiliarias, “no surge suficientemente acreditado el conocimiento del origen ilícito de los activos por haber ocupado altos cargos en la F.I.F.A. y en la CONMEBOL” añade el fiscal. También señala que, como su señora esposa poseía valiosos activos en Uruguay y en Estados Unidos, las inversiones realizadas no eran inusuales ni sospechosas, ni mucho menos puede inferirse un conocimiento de su ilicitud añadió el fiscal.
Foto: archivo AFP
Titulares por email