Fueron 16 allanamientos, en los que funcionarios policiales detuvieron a 10 hombres y una mujer. Cuatro de los detenidos carecen de antecedentes, en tanto que uno queda en libertad porque fue preso por desacato.
A la banda se les atribuyen los asaltos al Casino del Montevideo Shopping, a las dependencias de la empresa UCOT, al una tienda de Nike y a la Barraca San Martín el pasado día 11, cuando mataron al guardia de seguridad César Rocha.
En los allanamientos se incautaron armas de fuego de diversas características, cargadores y municiones, chalecos antibalas, vestimenta policial, drogas, balanzas de precisión, máscaras y accesorios similares, dinero, celulares y calzados deportivos sin uso. Fueron incautados ocho automóviles.
El hallazgo de mangueras en el interior de uno de los domicilios investigados, llevó a que en primera instancia se sospeche que, además de los asaltos detallados, los detenidos hubieran participado de robos a cajeros automáticos.
En una de las últimas estructuras que fueron explotadas en un banco de Pocitos norte, la presencia de supergás en cantidades por encima de lo habitual llevó a sospechar que se está ante imitadores de la banda compuesta por ciudadanos chilenos, uno de los cuales ya detenido y formalidado.
Foto: Telenoche
Titulares por email