Nacionales

18/May
/2018

UPM destaca a su personal por cinco años sin accidentes laborales

Al cumplir 10 años de operativa en la planta de Fray Bentos, se la ubica dentro de las mejores plantas de celulosa del mundo.

 

La empresa UPM destacó el logro de su personal de Fray Bentos que alcanzó un récord de 5 años sin siniestros laborales con tiempo perdido. “La clave para alcanzar este hito fue un fuerte liderazgo, un equipo comprometido con el cumplimiento de las prácticas de seguridad, reglas claras y un diálogo abierto con todos los actores involucrados en la temática”, afirmó Jussi Penttilä, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay mediante un comunicado.

Penttilä señaló que la planta de Fray Bentos se ha convertido en referente en la materia estando a la vanguardia dentro de UPM.

“El equipo uruguayo ha tomado y desarrollado las mejores prácticas en seguridad, posicionando a la fábrica de Fray Bentos dentro de las mejores plantas de celulosa del mundo”, dijo.

Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos incidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente.

Más adelante señala que en el año 2018, UPM ha capacitado a más de 1.600 trabajadores de pequeñas y medianas empresas contratistas que se desempeñan dentro del predio industrial en distintos temas vinculados a la seguridad.

Por otra parte, el Director de Seguridad y Salud Ocupacional del área de celulosa de UPM, Gerardo Galimberti, afirmó que “en las operaciones forestales y en la planta industrial, lo que hacemos es formar en materia de seguridad, tanto a los trabajadores propios como de empresas contratistas para que tomen decisiones basadas en el conocimiento, y que sean seguras, correctas y eficientes”.

Galimberti sostiene que tanto en las operaciones forestales como en el proceso industrial, UPM se basa en el mismo plan estratégico y la misma forma de planificación y trabajo en materia de seguridad. Según él, en las operaciones forestales la meta también es alcanzar cero accidentes.

“En UPM Forestal Oriental, en los últimos tres años, tuvimos solamente un accidente con tiempo perdido en el personal propio, y eso nos dice dos cosas: que todavía hay mucho por hacer, y que también es posible”, afirmó.

 

 

 

Titulares por email