En declaraciones a radio Monte Carlo dijo que el mismo pretende ampliar las facultades de la policía y agilizar la realización de los allanamientos ya que a su entender, "la policia tiene las manos atadas".
De aprobarse estas modificaciones, el legislador dijo que los policías podrán tomarle declaración a los indagados sin la presencia de un fiscal y los abogados defensores.
"Especialmente en el interior, a veces entre el lugar del delito y el fiscal más próximo, hay más de un centenar de kilómetros y ese fiscal está en una audiencia".
En el mismo sentido pedirá que se modifique el sistema por el cual se solicitan las órdenes de allanamientos, porque a su entender se pierde mucho tiempo.
"hoy en día (la solicitud) se debe hacer al fiscal, el fiscal al juez y el juez a la policía, mientras un policía está esperando en la puerta del lugar o una casa".
Umpierrez indicó que con el Nuevo Codigo los procesamientos han disminuido a casi la mitad, lo que calificó como un aliciente para los delincuentes.
Foto: Captura Monte Carlo TV
Titulares por email