Astori realizó una oratoria en el marco del aniversario de esa agrupación donde envió mensajes políticos a la interna del Frante Amplio, según informó El Pais.
El secretario de Estado reconoció que se vive "una etapa compleja en el país", en la que admitió existen "enojos sociales evidentes y desencantos".
"Hay dilemas y desafíos, cambios en la sociedad, dilemas que vienen por ejemplo de la necesidad de articular experiencia y renovación", señaló.
Asimismo expresó que "este país venció la resignación y la decadencia una vez que el Frente llegó al gobierno". De inmediato, aclaró que esto no significa que "no se cometieron errores".
"Vemos en el Frente una fuerza partidaria con problemas y con opciones muy diferentes en su seno acerca de problemas de la realidad nacional e internacional, lo cual no es grave. Lo grave es no ir al encuentro del que piensa diferente", señaló.
En cuanto a la situación de Venezuela se expresó en rueda de prensa y dijo que "una elección con proscritos y presos políticos no tiene el valor democrático que los demócratas queremos para Venezuela. No creo que esta haya sido una elección democrática".
Foto: Presidencia
Titulares por email