Los cargadores son proporcionados por UTE podrán ser utilizados por vehículos particulares pero la prioridad la tendrán los taxímetros.
Se trata de seis Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) que permiten realizar la carga en forma segura, además de poder gestionarla para aprovechar al máximo las señales tarifarias de UTE. Algunos vehículos de porte pequeño pueden conectarse a la red eléctrica mediante un tomacorriente convencional pero es recomendable este sistema.
El Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamussu dijo a radio Monte Carlo dijo que existen 24 taxis eléctricos, pero a fin de año unos 30 mas se sumarán a la iniciativa.
Para el próximo año ingresarían a plaza unos 100 ómnibus eléctricos, de los cuales 10 se utilizarían para la linea CA1. “aún es un proyecto” dijo Intahmussu y agregó que de concretarse podrían comenzar a circular a principio de año.
✅ | MOVILIDAD Y AMBIENTE
— Montevideo Tránsito (@imtransito) 25 de noviembre de 2018
Finalizó la instalación de la primera estación de recarga de vehículos eléctricos 🚙♻️ en la @montevideoIM sobre la calle Santiago de Chile. La misma cuenta con seis puntos de recarga 🔌 [CONT.] pic.twitter.com/SFDifzMIAb
FOTO: Intendencia de Montevideo
Titulares por email