Nacionales

Detuvieron a los dos asaltantes a cambio de Río Branco y recuperan casi todo el botín

Dos desconocidos en moto asaltaron un conocido cambio de la ciudad de Río Branco ubicado en plena zona comercial de la ciudad fronteriza.

08/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Uno de los delincuentes había sido detenido en el Puente Internacional, y luego la Policía habría detenido al otro partícipe del asalto que se trasladaba en un vehículo matriculado en Maldonado.

El hecho se registró este este lunes, cuando los delincuentes rapiñaron el Cambio Aguerreberre, ubicado en plena zona comercial, en momentos que los empleados abrían el local.

Los delincuentes circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego, redujeron a los empleados del cambio y acopiaron el dinero robado en una mochila que portaban para darse a la fuga en la moto.

Los rapiñeros huyeron en la moto pero esta sufrió un desperfecto que los obligó a descartarla mientras procedieron a rapiñar una camioneta que acertó pasar por su recorrido, amenazando a su conductor con el arma y huyendo con intención de tomar el puente internacional Mauá.

Al intentar tomar la curva para acceder a la cabecera del mismo, revientan un neumático tras un llantazo, lo que permitió la detención de uno de los delincuentes (el conductor), a quien se le incautó un revólver, mientras el otro se dio a la fuga.

Policías intervinientes dieron con el botín que se encontraba escondido en un árbol en la mochila que usaron los delincuentes durante el asalto.

El detenido - M.M.V.- estaba requerido por su presunta vinculación con el homicidio del policía Luis Eduardo Moreira López, ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2017, cuando dos delincuentes rapiñaron un local comercial del Cordón en el que trabajaba.

Tras el asalto, los investigadores llegaron a detenerlo en otro hecho cuando allanaron una vivienda del Cordón y, junto a su pareja, se les incautara sustancias estupefacientes. En ese momento recuperaron la libertad tras superarse los plazos legales de detención.

El 8 de enero de 2018 la Dirección Nacional de Migración emitió un cierre de fronteras para el ahora detenido, al encontrarse elementos que lo vincularían con aquel homicidio, por el que deberá responder ahora ante la Justicia, además del asalto que protagonizó este lunes.

En tanto, más tarde personal policial de la Seccional 3ª detuvo otra persona en un vehículo matriculado en Maldonado, que se sospecha sea el otro participante de la rapiña al cambio; en el vehículo también se incautó marihuana.

Por otra parte, en la camioneta detenida en el puente internacional se encontró otro revólver.

El monto de dinero recuperado fue de $ 1.005.500; R$ 62.660 y U$S 64.670, restando unos $100.000 y R$ 940, según lo denunciado por la víctima.

Foto: Unicom

Titulares por email