Ese día se presentarán a las Juntas Electorales de los departamentos de Florida, Canelones y Durazno las firmas que buscan habilitar los referéndums locales, dijo a Radio Monte Carlo Eduardo Lust diputado electo por Cabildo Abierto.
La iniciativa busca que el tren que utilizará UPM, deba cambiar el trazado original y evitar así las zonas urbanas de las localidades por donde tiene previsto pasar.
Lust señaló que ya se logró el 15% del padrón electoral de cada uno de esos lugares, que son entre otros, Sarandí Gande, 25 de Mayo, Juanicó, y Santa Bernardina.
Estimó que los plazos legales hacen que los eventuales los referéndums locales se deban realizar próximo a la fecha de las elecciones departamentales de mayo de 2020.
Lust explicó también que esto le permitirá al presidente electo renegociar el acuerdo con UPM, cambiar el trazado de la via y luego reiniciar la obra.
Lust señaló asimismo que este planteamiento no involucra a Cabildo Abierto, ya que cuando comenzó con el tema no estaba conformada dicha colectividad política.
Foto: EFE
Titulares por email