Según informó la Policía española este jueves, la operación se ha desarrollado en colaboración con las autoridades de Colombia, EEUU y Macedonia del Norte, país donde también han sido detenidas otras dos personas.
Las indagaciones comenzaron en el verano pasado, cuando se detectó que un grupo criminal del país europeo y organizaciones colombianas encargadas de producir cocaína habían acordado el envío de la droga a España por vía marítima para luego distribuirla por Europa.
Gracias al intercambio de información entre cuerpos policiales se inició una investigación para identificar a los implicados en la compraventa de la droga antes de su distribución en el mercado.
Los agentes descubrieron que el principal responsable se había desplazado hasta España y había intensificado las reuniones con los encargados de preparar la recogida de la cocaína.
Las pesquisas permitieron averiguar que los investigados iban a recoger la droga en un aparcamiento de un centro comercial de Alcalá de Henares, 30 kilómetros al este de Madrid, donde se desplegó un amplio dispositivo policial de vigilancia.
Foto y datos: EFE
Titulares por email