En las últimas horas el Ministerio de Salud Pública confirmó que una maestra del Crandon se contagió luego de estar en contacto con una persona del INAU, organismo en el que hace días se registran casos en funcionarios
La docente contagió a otra colega y a un psicólogo de la institución educativa.
Además, dos de los alumnos infectados son hijos de una persona vinculada al brote que se dio en la Cancillería.
En paralelo, en la pasada jornada cerró la escuela N° 14 “José de San Martín” del Prado, al confirmarse que una funcionaria que trabaja con los niños de cinco años dio positivo, según informó El País en base a fuentes de la ANEP.
En tanto, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira y la subsecretaria, Ana Ribeiro, se mantienen bajo el régimen de teletrabajo tras confirmarse la infección en una adjunta al secretario de Estado.
El caso generó que más de diez funcionarios que trabajan directamente con el ministro no fueran a las oficinas, y esto se mantendrá así hasta que cuatro personas que tuvieron con la adjunta, y luego se relacionaron con otros miembros de la cartera, tengan los resultados de los test que ya les hicieron.
En un comunicado que el propio ministerio publicó en su cuenta de Twitter, informó que la funcionaria “estaba en confinamiento voluntario desde el viernes pasado debido a que se enteró de que había estado en contacto con un caso positivo”.
Informamos que, en la mañana de hoy, una asesora del ministro dio positivo en un examen de coronavirus. Esta asesora estaba en autoconfinamiento voluntario desde el viernes pasado, debido a que se enteró de que había estado en contacto con un caso positivo.
— Ministerio de Educación y Cultura (@MEC_Uruguay) October 29, 2020
Foto: EFE, archivo
Titulares por email