El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo este jueves que el gobierno tiene la "voluntad" de que la educación presencial regrese en mayo. El retorno, según contó, debería ser "progresivo, cuidadoso y responsable", señala El País.
No obstante, el jerarca aclaró que se trata de una voluntad. "Si vamos a poder cumplirla o no y a qué ritmo, se definirá en los próximos días en función de la evolución de los datos sanitarios", comentó en rueda de prensa.
Da Silveira indicó además que una de las prioridades para el regreso es la escuela rural. El ministro explicó que hay una "doble razón". Por un lado, "son las menos conectadas a la educación virtual". Por el otro, sucede que, "de algún modo, están más a salvo de los grandes circuitos de circulación y contagio".
"La otra prioridad son los más chiquitos", contó. Se trata de la primera infancia y educación inicial, agrega el portal.
Da Silveira dijo que "queda por definir a qué velocidad" seguirán avanzando y cómo incorporarán "otros sectores de alumnos".
Foto: Presidencia
Titulares por email