#AHORA apareció sana y salva Andrea Panini, en Córdoba, Argentina. Ampliaremos
— Radio Monte Carlo (@MonteCarlo930) June 18, 2021
Andrea Panini fue encontrada con vida por efectivos de Interpol en Córdoba. Fuentes de Interpol Uruguay confirmaron que apareció en buen estado y que viajó a territorio argentino por sus propios medios. Para la Policía, el caso está terminado, consigna Telenoche.
Panini, de 43 años, habría sido vista por última vez en San Luis en las cámaras de videovigilancia de la zona. Dos personas brindaron testimonio, e indicaron que una mujer con características similares a Panini, les había pedido para ingresar al baño a cambiarse, primero en una peluquería y luego en un centro de estudios. Su imagen habría sido captada también en Atlántida.
La mujer, madre de un niño de 11 años, salió de su casa ubicada en Remanso de Neptunia, para hacer trámites en la Defensoría de Oficio de Atlántida donde tenía denuncias contra su expareja, y su familia no volvió a saber de su paradero.
Según publica en poeral argentino "La Nación" "todavía quedan cosas por arreglar. La instructora de yoga argentina, residente en El Remanso de Neptunia, había desaparecido sin dejar rastros, y sus amigos y familiares temían que hubiera sufrido una desgracia (...) Andrea Panini se había ido del Uruguay hacía su país, y se refugió en Córdoba sin dar aviso. A través de comunicación con familiares en Buenos Aires, efectivos de Interpol la ubicaron acompañada por una amiga y en buen estado de salud".
Cabe recordar que Panini tenía conflicto con su ex pareja, padre de su hijo, a quien había conocido en España, por lo que tenía protección judicial: él lleva tobillera electrónica y ella contaba con un rastreador.
Cuando 'desapareció', se manejó la hipótesis de un nuevo problema con su ex esposo, pero éste no se habìa movido de Rocha, según confirmó la Justicia tras rastrear el GPS de la tobillera electrónica.
El jueves 10 de junio, al mediodía, Andrea dejó a su hijo con vecinos amigos, se fue en bicicleta hasta el peaje y tomó un omnibus con destino a Parque del Plata. Nadie más supo de ella hasta hoy, más allá de las sospechas de haber sido vista en Balneario San Luis.
Asimismo, la Justicia les otorgó la tenencia provisoria del hijo a los vecinos, que no salían del asombro ante el caso.
Los investigadores trabjaron con imágenes de la mujer captadas por cámaras de seguridad, y había se llegado a la conclusión de que Andrea no había sido víctima de delito, sino que se había ido por su propia voluntad, lo que se habría, al parecer, confirmado hoy.
Ahora queda por definir la situación del hijo que sigue con los vecinos.
Foto: Jefatura de Policía de Canelones
Titulares por email