Internacionales

14/Jul
/2021

Contra Ley anticovid de Macron

Miles de franceses protestaron por medidas del gobierno para evitar nuevos contagios

Entre los detractores están lo que no aceptan restricciones para ingresar a restaurantes y los que rechazan la obligatoriedad de vacunarse.

Por:    @luisarmando930

Miles de ciudadanos se manifestaron en Francia contra los planes de restringir los restaurantes y espacios culturales a aquellos que han sido vacunados o han dado negativo recientemente a COVID-19.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en varias ciudades francesas, incluida París, la capital, y Lyon.

Las medidas anunciadas el lunes, fueron parte de un intento del presidente Emmanuel Macron de combatir una nueva ola de contagios.

Los críticos dicen que “las medidas pisotean las libertades” y “discriminan a quienes no quieren vacunarse”.

Los ciudadanos franceses habían marcharon en varias ciudades el miércoles para denunciar las medidas como una "dictadura".

El presidente de Francia, Emanuelle Macron anunció una serie de medidas para restringir el uso de los restaurantes a los vacunados o con resultados negativos de COVID-19.

En París, unos cientos de manifestantes participaron en un mitin en la Place de la République, antes de marchar por la ciudad coreando "liberté" ("libertad"), mientras que algunas insignias decían "No al pase de salud".

Muchos expresaron su enojo por las nuevas medidas que obligarán a los trabajadores de la salud y otras profesiones a vacunarse.

La policía de Lyon lanzó granadas de gas lacrimógeno para intentar contener una gran manifestación en el centro de la ciudad. Al menos 1.400, en su mayoría jóvenes, se habían reunido para protestar contra el anuncio de Macron, estimó la policía.

Según la prefectura, los manifestantes lanzaron proyectiles a la policía antes de que las autoridades respondieran con gases lacrimógenos.

Los franceses se apresuran a reservar las vacunas COVID antes de que los restaurantes las obliguen a comer afuera.

Cientos de personas también se reunieron en Montpellier, Marsella, Perpignan y Rouen para protestar contra las restricciones.

En Toulouse, varios grupos de los "chalecos amarillos" llevaron a cabo una pequeña manifestación el miércoles por la mañana, mientras que en Annecy, un pequeño grupo de personas se abrió paso hacia las oficinas del ayuntamiento sin causar ningún daño.

Entre 150 y 200 personas permanecieron en el patio del edificio durante más de una hora, dijo la prefectura de Haute-Savoie.

Las protestas de las últimas horas tuvieron lugar mientras Francia celebraba el Día de la Bastilla, para marcar el punto de inflexión en la Revolución Francesa en 1789.

Foto: Captura Twitter

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email