El jugador Nicolás Schiappacasse, fue detenido este miércoles durante un control de rutina en el departamento de Maldonado, en la previa al clásico en el Campus fernandino, informa el portal Subrayado.
Agrega que detención ocurrió a las 17:50 en la ruta 9 a la altura del kilómetro 81, en el balneario Solís. En redes sociales, circula un video en el que se lo ve al deportista esposado con la camiseta de Peñarol.
El futbolista iba en un vehículo particular junto a tres amigos, un hombre y dos mujeres, donde la Policía encontró una pistola 9 milímetros, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado. Según las primeras informaciones, el arma la tenía el deportista envuelta en una ropa.
Policía Caminera informó que Schiappacasse iba en un Hyundai Accent que era conducido por un hombre de iniciales E.M. de 22 años, poseedor de antecedentes penales, junto a dos jóvenes, L.P. de 22 años, y R.S. de 18. Según el reporte, al jugador "en el registro se le incauta un arma de fuego con 8 municiones el que la llevaría envuelta en una prenda de vestir. También se incautó una pastilla de estupefacientes.
Schiappacasse iba por su cuenta rumbo a Maldonado, ya que no estaba a la orden del entrenador Mauricio Larriera para el partido, agrega el portal.
La fiscal de Maldonado de 2º turno, Carolina Dean, le tomará declaraciones este jueves al futbolista y a los otros tres detenidos. En una primera declaración policial, dijeron que el arma se la llevaban a integrantes de la barrabrava de Peñarol en el Campus.
Foto: Cedida por Policia Caminera