El Gobierno decidió mantener congeladas las tarifas de los combustibles durante el mes de agosto, según anunció el ministro de Industria, Omar Paganini, tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para adoptar la determinación.
En consecuencia, al público, el valor de la nafta Súper 95 continuará a $80,9 por litro y el gasoil 50s se mantendrá en $ 65 el litro.
Si bien el informe de Paridad de Precios de Importación de la URSEA establecía que los precios de los combustibles debían bajar, Paganini explicó que aún existe un rezago con el valor en los surtidores.
"Tuvimos la información del precio de referencia que publica Ursea proyectado a surtidor. Esos precios dan todavía por encima del precio de venta al público actual", explicó Paganini. La diferencia para la nafta es de $ 2,5 y para gasoil $ 4.
"Esos precios que todavía están por encima del precio de venta actual nos llevan a tomar la decisión de que desde el 1° de agosto se mantienen los precios al mismo nivel que hoy", agregó.
Titulares por email