Para muchas personas, el 13 no solo es sinónimo de mala suerte, sino que también representa la tragedia y la desgracia. Para otros, el número 13 tiene un significado diferente: crecimiento, nuevas oportunidades y expansión.
Este es el caso de PedidosYa, la compañía que cumple 13 años desde su fundación en Montevideo, Uruguay. “A lo largo de todo este tiempo, logramos consolidarnos como una compañía de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, revoluciona el mundo del quick -commerce.
A partir de una plataforma multivertical acercamos a nuestros usuarios lo mejor de su barrio, de manera inmediata”, aseguró Juan Muxi, managing director de PedidosYa Uruguay.
Para celebrar este nuevo aniversario, la empresa de tecnología reveló 13 datos sobre su historia y su presente:
1- La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtin (ex CEO) y Álvaro García (ex CPO), por entonces alumnos de la universidad ORT presentaron la idea como trabajo final para una materia sobre emprendedurismo. Dos años después, se lanzó la primera versión de la plataforma.
2- Actualmente, la compañía opera en 15 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.
3- PedidosYa está presente en más de 500 ciudades latinoamericanas.
4- En los últimos 2 años, las ventas a través de la plataforma crecieron 3 veces a nivel regional.
5- Desde 2014 PedidosYa es parte del grupo alemán Delivery Hero, el cual tiene presencia en más de 70 países en cuatro continentes y cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2017.
6- Más de 60.000 repartidores prestan servicios a PedidosYa en Latinoamérica.
7-En 2022 PedidosYa obtuvo la certificación como Great Place To Work, Best Places to Work y lideró los rankings EFY.
8- La plataforma cuenta con más de 136.000 comercios asociados.
9- El foco de la compañía es el Quick Commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas), el cual responde a la necesidad de los usuarios de lograr satisfacer sus necesidades de forma cada vez más rápida y práctica.
10- PedidosYa cuenta con más de 180 PedidosYa Market en la región. Son mercados propios exclusivamente digitales y que cuentan con entrega inmediata: desde los 10 minutos de realizado el pedido.
11- PedidosYa Envíos brinda un servicio de logística de última milla para e-commerce con las entregas más rápidas del mercado con seguimiento en tiempo real.
12- PedidosYa Pagos es la billetera virtual disponible en nuestra plataforma, a través de la cual los usuarios pueden pagar sus pedidos en forma segura a través de sus tarjetas de crédito y débito.
13- PedidosYa asume el compromiso de crear un ecosistema de negocios más sustentable y crecer junto con la comunidad. Esto se materializa con iniciativas que permiten minimizar la huella ambiental del negocio a través de programas que incluyen la gestión de residuos, embalajes de menor impacto ambiental y el inicio de un camino que acerque a la compañía a una movilidad urbana sustentable.
Foto. Distribución
Titulares por email