El Mundial de fútbol tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, un destino exótico para los más de 1.5 millones de personas que irán a alentar a los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo en el continente asiático.
En línea con ello, Assist Card diseñó una red de prestadores de primer nivel para cubrir los imprevistos médicos y no médicos de todos los viajeros durante los 28 días que dura el campeonato, y poder dar así dar cobertura total en las cinco sedes donde se desarrollará el evento deportivo: Lusail, Al Khor, Doha, Ar Rayyan y Al Wakrah.
El operativo incluye los servicios de visitas médicas a domicilio y atención hospitalaria, odontológica y pediátrica. Adicionalmente, quienes viajen tendrán garantizado, en caso de precisarlo, el traslado sanitario en ambulancia terrestre, avión o cualquier otro tipo de transporte que pudiera ser necesario para activar una evacuación o repatriación, y la facilidad de contar con una red de prestadores de asistencia legal, en un país árabe. Es necesario tener en cuenta que los costos en dicho país son altos y una internación por cualquier enfermedad puede tener un costo de USD 800 por día y una internación en CTI, unos USD 1.800 por día.
Otros costos a tener en cuenta son, por ejemplo, una visita médica a domicilio oscila en USD 300; una asistencia odontológica ronda en los USD 200, y una asistencia médica de urgencia simple tiene un costo cercano a los USD 240.
Para garantizar una gestión ágil y en línea con la tendencia creciente de la autogestión, varios de los servicios asistenciales de Assist Card, como la telemedicina o la solicitud del médico al hotel, podrán ser coordinados por el cliente directamente a través de la APP.
“Nuestro equipo asistencial en Qatar es multilingüe y está altamente capacitado para brindar atención médica 24/7 en al menos nueve idiomas: español, inglés, portugués, ruso, árabe, francés, alemana, italiano y chino. Asimismo, el staff médico estará ubicado estratégicamente cerca de los ocho estadios donde se jugará la Copa Mundial y zonas de alojamientos, y en caso de precisar un traslado el promedio de demora es de unos pocos minutos”, aseguró Raúl Schiaffarino, Country Manager de Assist Card Uruguay.
Por su parte, Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card destaca: “Nosotros recomendamos viajar protegidos a Qatar, ya que cualquier imprevisto médico o no médico que pueda surgir en dicho país tendrá un costo alto, en una cultura totalmente diferente a la de la región, y en esos momentos lo que cualquier turista quiere es poder tener una estadía amigable, tranquila y segura”.
Foto: Assist Card
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