"Ante la mortandad de pollos en Chamizo, Florida, la Dir. Gral. de Servicios Ganaderos del #MGAP a través de la División de Sanidad Animal realizó tests y estudios epidemiológicos correspondientes constatando que la causa de muerte NO corresponde al virus de Influenza Aviar (H5N1)", informó el MGAP en redes sociales.
El caso que encendió las alarmas en Florida, ocurrió en un galpón ubicado en una avícola donde había unos 3.000 pollos y la gran mayoría murió.
Daniel Berti, director departamental de Florida del Ministerio de Ganadería, dijo a Telenoche que se estaba manejando la posibilidad de que la muerte de las gallinas fuera por "un problema de anhídrido carbónico porque al parecer hubo un ventilador que tuvo problemas".
Informó que ya ha pasado en Florida anteriormente que hubo denuncias de aves muertas "y era producto de estrés calórico", no de gripe aviar.
Hasta el momento se detectaron dos focos de gripe aviar en el país, uno en Laguna Garzón, donde murieron cisnes negros por gripe aviar y otro en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, donde se encontraron gallinas muertas por el virus, pero en una casa no en una granja productiva.
Ante la mortandad de pollos en Chamizo, Florida, la Dir. Gral. de Servicios Ganaderos del #MGAP a través de la División de Sanidad Animal realizó tests y estudios epidemiológicos correspondientes constatando que la causa de muerte NO corresponde al virus de Influenza Aviar (H5N1) pic.twitter.com/3ltx9YM6XZ
— MGAP (@MGAPUruguay) March 8, 2023
Foto:Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Titulares por email