Así, el organismo rector del fútbol mundial ayudará a las federaciones a organizar amistosos internacionales entre cuatro selecciones diferentes, procedentes de distintas confederaciones, que se celebrarán en un único país anfitrión.
La fase piloto, donde participarán selecciones de todos los continentes, se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo de este año. Está previsto que la edición inaugural de las FIFA Series se celebre en marzo de 2026; a partir de entonces, se prevé que la competición se dispute cada dos años durante el periodo de marzo del calendario internacional.
"Las FIFA Series suponen un gran avance para las selecciones nacionales de todas las federaciones del mundo", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Las federaciones llevan mucho tiempo transmitiéndonos su deseo e intención de medirse competitivamente al resto del mundo, y ahora podrán hacerlo en el marco del calendario internacional. La posibilidad de disputar más partidos transcendentales proporcionará una experiencia competitiva mucho más valiosa para futbolistas, equipos y aficionados, y contribuirá enormemente al desarrollo del fútbol", prosiguió.
Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudí y Sri Lanka albergarán este año los partidos de la fase piloto de este proyecto. En la sede argelina competirán Argelia (CAF), Andorra (UEFA), Bolivia (CONMEBOL) y Sudáfrica (CAF); en Azerbaiyán, la selección anfitriona (UEFA), Bulgaria (UEFA), Mongolia (AFC) y Tanzania (CAF); en Arabia Saudí A, Cabo Verde (CAF), Camboya (AFC), Guinea Ecuatorial (CAF) y Guyana (Concacaf); en Arabia Saudí B, Bermudas (Concacaf), Guinea (CAF), Brunéi Darusalam (AFC) y Vanuatu (OFC); y en Sri Lanka, Bután (AFC), República Centroafricana (CAF), Papúa Nueva Guinea (OFC) y Sri Lanka (AFC).
Datos: EP vía DPA
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email