El clásico por el Apertura entre Peñarol y Nacional se jugará en el Estadio Campeón del Siglo el domingo 24 de marzo sin público visitante.
Los presidentes de Nacional, Alejandro Balbi, y de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunieron con el Ministerio del Interior para ajustar detalles aunque se descartó la sugerencia de disputar el partido en el Centenario.
Además, se resolvió crear una comisión para analizar los problemas de la violencia en el deporte, cuya primera reunión será en la semana posterior al partido clásico.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli dijo que se planificará un operativo que garantice la seguridad del encuentro, que se jugará en el Campeón del Siglo.
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio señaló que por primera vez un ministro se compromete a realizar reuniones periódicas para solucionar los problemas de seguridad
El dirigente señaló que su club argumentó con respeto porque quiere jugar en el Campeón del Siglo, encuentro que será finalmente sin parciales de Nacional.
El presidente de Nacional Alejandro Balbi por su parte dijo que si bien entienden la posición de Peñarol de querer jugar en su estadio, preferirían disputarlo en el Centenario, como sugiere el Ministerio del Interior.
Es el escenario ideal para recibir tamaña multitud de personas sin grandes riesgos, indicó Balbi.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email