La institución ha lamentado "profundamente" la pérdida del compositor, fallecido este miércoles en Berlín, de acuerdo con el obituario de su editora de partituras Schott. "Su empático sentido de la humanidad seguirá vivo en sus obras", destacó la editora.
El compositor debido a sus problemas de salud no pudo acudir a Madrid para el estreno de 'Lear'. "Con mis pensamientos estaré con todos vosotros en el estreno y en las siguientes representaciones", escribió en un correo Reimann, según el Teatro Real.
El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, destacó del compositor su defensa de la ópera como "forma de arte en el momento en el que las vanguardias de su generación la consideraban como un vestigio del romanticismo que no se correspondía con una sociedad que había sobrevivido la Segunda Guerra Mundial".
"Él fue la excepción entre los compositores de su generación y compuso algunas de las mejores óperas del siglo XX. Una de ellas, Lear, basada en la tragedia de Shakespeare, se ha convertido en un título imprescindible. Su estilo musical encaja perfectamente con el tema sombrío del texto shakespeariano, en la estela dejada por Elektra, Wozzeck, Erwartung y Die Soldaten. Pero Reimann, sin dejar de adoptar el lenguaje musical más radical de su época, no deja de temperarlo con un maravilloso sentido de la dramaturgia musical y la economía de medios", afirmó cuando presentó la obra en rueda de prensa.
Datos: EP vía DPA / Foto: -Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Titulares por email