En concreto, un alto funcionario de la Administración Biden ha asegurado que ambos han tratado temas sensibles, como las tensiones alrededor de Taiwán, el apoyo de China a Rusia en su invasión a Ucrania, así como las crecientes amenazas a la ciberseguridad, según ha recogido la cadena NBC News.
La llamada se produce poco antes de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, viaje a China para mantener reuniones con sus homólogos durante cinco días en Pekín y Cantón --Guangzhou en chino--, según un comunicado del Departamento del Tesoro.
Biden y Xi acordaron reducir las tensiones entre ambos países durante unas conversaciones "constructivas y productivas" celebradas en Washington el pasado en noviembre. El Ministerio de Defensa de China expresó en enero su voluntad de mantener unas relaciones militares "sólidas y estables" con Estados Unidos.
Las relaciones bilaterales se vieron afectadas, principalmente, después de varios viajes de altos funcionarios estadounidenses a la isla de Taiwán y al presenciar un supuesto globo espía chino en el espacio aéreo de Estados Unidos.
Foto y datos: EP vía DPA
Titulares por email