Nacionales

Renuncia

El Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) renunció a la defensa de Romina Celeste Papasso en el caso Penadés

"Su proceder ha generado un conflicto de intereses con las demás víctimas que tenemos el deber de defender en la propia causa Penadés", señala el consultorio de la Udelar en un comunicado.

06/May
2024
Por:    @luisarmando930

"En segundo lugar, por una razón ética y de conflicto de intereses, ello porque su actitud perjudica a las otras víctimas caricaturizando su dolor, y su tránsito por la justicia, cuando hay cientos de víctimas como las que patrocinamos desde el año 2017 que han dejado mucho de sus vidas y han transitado con mucho dolor por el propio sistema para ejercer sus legítimos derechos", agrega.

En un comunicado, el consultorio señaló que "nunca asesoró ni defendió a Paula Díaz", denunciante de Yamandú Orsi, ni la denuncia que esta hizo contra el precandidato frenteamplista, sino que defendieron a Celeste "como víctima del caso Penadés".

El consultorio aclaró que defiende víctimas, por lo que la posible responsabilidad penal de Celeste "torna incompatible" continuar con su defensa en el caso. En ese sentido, también hacen referencia a "una razón ética y de conflicto de intereses, ello porque su actitud perjudica a las otras víctimas caricaturizando su dolor, y su tránsito por la justicia, cuando hay cientos de víctimas como las que patrocinamos desde el año 2017 que han dejado mucho de sus vidas y han transitado con mucho dolor por el propio sistema para ejercer sus legítimos derechos".

"Su proceder ha generado un conflicto de intereses con las demás víctimas que tenemos el deber de defender en la propia causa Penadés y que se encuentran transitando el proceso penal en este mismo momento", añade el texto.

Por último, el consultorio afirmó que continuará "con las actitudes procesales adoptadas en este proceso - y en todos los otros asuntos en los que intervenimos en ejercicio de nuestras obligaciones públicas - cumpliendo así con el mandato legal y la obligación del Estado de asistir a las víctimas de delitos, facilitando el acceso a la justicia, confiriéndoles todas las garantías que la ley consagra en su beneficio".

El Consultorio Jurídico de la Udelar está a cargo del abogado Juan Raúl Williman, que es asistido por la abogada Soledad Suárez.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email