El gobierno analizó las acciones a impulsar hasta completar el mandato, también los logros de la gestión de la administración Lacalle hasta la presente fecha.
Quien hizo las veces de vocero ante la prensa fue el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, quien indicó: “Se hizo una enumeración de logros, de lo hecho por el gobierno hasta ahora y una enumeración de las muchas cosas que quedan por lograrse de aquí a que termine el período constitucional”.
En esa línea, también expresó que se hablaron de cuestiones de gobierno y no de campaña electoral. Sobre la inseguridad ciudadana, Da Silveira dijo que se trató en la mesa de trabajo ampliada.
"Se enumeraron las mejoras notorias respecto a años anteriores” y sobre las “materias pendientes”. Comentó que “hay preocupación general con el tema del aumento de la violencia en la vida cotidiana, y la presencia de armas en ámbitos donde no estamos acostumbrados. Eso en parte exige respuestas educativas, en parte exige respuestas más amplias”, sostuvo Da Silveira.
Sobre el cierre de sus expresiones ante la prensa, el jerarca dijo que el mandatario transmitió: “Concentrarse en las cosas que se vienen haciendo para generar resultados en los plazos que le gobierno tiene. Además, enumerar las muchas cosas acumuladas que hay que van a ser parte del legado de esta administración”, dijo el jerarca sobre el pedido de Lacalle a su cuerpo de ministros.
Titulares por email