El sindicato de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) denunció en las últimas horas el “despido arbitrario” de un trabajador del Instituto de Bienestar Animal (INBA) y el organismo rechazó los dichos y habla de la no renovación de un contrato.
El gremio indica que el funcionario habría sido despedido por haber denunciado el incumplimiento del protocolo de salud laboral. Luego de haber realizado dicha denuncia, el trabajador comenzó a “experimentar situaciones de violencia laboral por parte de la directora del INBA, Marcela Delgado”.
Ante dicha situación, el hombre procedió a poner en conocimiento al encargado del servicio de salud ocupacional del MGAP, con quien tuvo varias instancias de intercambio, al igual que con el sindicato.
Por su parte, el INBA emitió un comunicado en el que rechaza “de forma contundente” las acusaciones del gremio de trabajadores y señala que lo mencionado “carece de fundamento y veracidad”.
Asimismo, indican que lo ocurrido “responde a la no renovación de un contrato” debido a una evaluación de desempeño “no satisfactoria” y no de un “despido”, como se sostuvo por parte del gremio.
“Dado que ciertas manifestaciones públicas que sostienen falsedades podrían suponer una grave afectación al honor de la persona denunciada, se exhorta a cuidar el nombre de las personas e instituciones ante denuncias de este estilo”, reza el texto.
Finalmente, señalan que el asunto está siendo analizando en el ámbito correspondiente, dado que el MGAP dispuso una investigación administrativa, y apuntan que estarán atentos a los resultados de esa indagatoria.
Foto: página web PIT-CNT
Titulares por email