Las autoridades han confirmado el fallecimiento del bombero, un jefe de departamento que ha sido identificado como Antonio Ciccorelli, de 59 años. El hombre se encontraba en el interior de un vehículo del Cuerpo de Bomberos junto a un compañero cuando ambos se vieron fuertemente arrastrados por la corriente.
Sin embargo, el segundo bombero logró salir con vida del todoterreno y fue rescatado poco después por los servicios de emergencias, según informaciones del canal de televisión Rai. Actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de San Severo, si bien el pronóstico es favorable.
El ministro de Defensa, Guido Crosetto, ha expresado sus "más profundas condolencias al Cuerpo Nacional de Bomberos y al ministro del Interior por su trágica muerte" y ha lamentado que perdiera la vida "durante una operación de rescate en la zona de Foggia". "Mi más sentido pésame a la familia", ha dicho.
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha dicho sentirse "triste" por lo sucedido. "Estoy profundamente entristecido por la trágica muerte del jefe de departamento del Cuerpo de Bomberos, cuyo coche fue arrastrado por un torrente desbordado mientras él y su equipo trabajaban en la zona de Foggia para prestar asistencia a la población después de que el mal tiempo azotara la zona", ha declarado antes de desear una "pronta recuperación" a su compañero hospitalizado.
Datos: EP vía DPA
Foto: EP-ITALIAN ARMY PRESS OFFICE / ZUMA PRESS / CONTACTOP
Titulares por email