El candidato colorado Andrés Ojeda le respondió a Lucia Topolansky quien lo trató de “rabanito”, y dijo que su candidato (Yamandú Orsi) es “un tubérculo que tiene enterrado bajo la tierra”, dijo el colorado sobre el candidato del Frente Amplio.
Anteriormente, la exsenadora y vicepresidenta del Uruguay había manifestado que el candidato colorado era un "rabanito" en alusión al buen vínculo con el Partido Nacional. “Ojeda es medio rabanito: no sé cuánto de blanco y cuánto de colorado tiene”, dijo Topolansky.
El colorado también respondió a los cuestionamientos del periodista argentino Jorge Rial, quien lo catalogó de “outsider de la política” y lo comparó con Milei, llamando a “tener cuidado".
Las manifestaciones de Ojeda fueron posteriores a la presentación de las medidas de seguridad de su partido, que contó con la presencia del cadidato a vicepresidente Robert Silva, Diego Sanjurjo, el diputado y exfiscal Gustavo Zubía, y Gabriela Fossati entre otros.
Las medidas refieren a la prevención integral, la represión del delito, la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos. También en el programa se hace referencia a crear una Policía más profesionalizada.
En esa línea, el candidato hizo ante los presentes un llamamiento a trabajar sobre el tratamiento de las adicciones, fortalecer las comisarías y la Policía Comunitaria para los barrios.
Al momento de referirse al programa de seguridad del Frente Amplio, el abogado y político sostuvo: "Es un trabalenguas inentendible anclado en los 60 que viene fracasando contumazmente”. “Cómo no van a fracasar 15 años si les escribe el programa de gobierno alguien que no ha salido de los años 60”, remarcó.
Foto>. adhoc