Las empresas del transporte suburbano no aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo y habrá una nueva reunión el próximo lunes
La propuesta presentada consiste en equiparar el subsidio que cobran las empresas del sector suburbano por los abonos para los estudiantes al de las empresas de Montevideo.
En ese sentido, el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Miguel Marrero, dijo a Radio Monte Carlo que la empresa Copsa plantea que la cifra que presentó el Poder Ejecutivo es insuficiente y que la propuesta está condicionada a que paguen los sueldos ya que si una empresa no paga los sueldos, no cobra el subsidio el mes siguiente.
Marrero advirtió que si esta situación no se soluciona para la próxima semana se tomarán medidas contra el conjunto de las empresas suburbanas.
El dirigente de la Unott dijo que “en el fondo de la cuestión, Copsa no tiene ninguna intención de pagar y lo que buscan es dilatar los tiempos”
Marrero sostuvo que la empresa Copsa no puede estar “eternamente incumpliendo” y que “le pararán todas las veces que sean necesarias”.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email