La diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, declaró ante la Justicia por el caso Olmos – Casas y afirmó que hubo actos “indebidos” y “asquerosos” por parte del representante.
La diputada suplente Martina Casás, le realizó una demanda a Marea Frenteamplista, sector por el que fue electa, en reclamo de una indemnización de 1 millón de pesos, por despido indirecto y abusivo, ya que asegura que el diputado Gustavo Olmos, titular de la banca y su referente laboral, la acosó sexualmente.
El viernes declararon los primeros testigos en el juzgado de Trabajo, la diputada comunista Micaela Melgar y Patricia González, presidenta de la Comisión de Género y Feminismos del Frente Amplio.
“A Casás la conozco cuando empezó este período parlamentario, porque trabajaba en el Palacio. Ella trabajaba como secretaria, asesora, y yo como diputada suplente desde el 2020”, dijo la legisladora en el juzgado, como revela el expediente al que accedió El País.
“Martina se inventó una licencia. Le dijimos que se tomara licencia por estudio y era ella la que no pudo ir más a trabajar. Él seguía yendo a trabajar todos los días. Ahí hablé con Fernando Pereira y le dije que es la acosada la que se está yendo de su lugar de trabajo.
La diputada respondió que no estaban dadas las condiciones para que Casás volviera a trabajar tras denunciar a Olmos ante el Frente Amplio. “Martina no tenía tareas para hacer, si Olmos no le daba tareas y si no tenía el respaldo de Olmos; Martina no tomaba ninguna decisión por ella misma, no entraba a sala sin que la dejaran; no podía hacer nada, no tenía autonomía”, agregó.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email