Según una proyección para el balotaje del Instituto de Ciencias Políticas, el candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, llegaría a un 49% y el nacionalista, Álvaro Delgado a 38%.
El estudio se desprende de tendencias electorales a partir del análisis de 23 encuestas de Equipos Consultores, Cifra, Opción Consultores, Factum, Nómade, Usina de Percepción Ciudadana y Grupo Radar.
La proyección indicó que la intención de voto del Frente Amplio se ubica en 44%, Partido Nacional 23%, Partido Colorado 15%, Cabildo Abierto 3%, Partido Independiente 1% y otros partidos alcanzan en conjunto 3%.
Los indecisos, los votos en blanco y los anulados ocupan 11% de la intención de voto.
Se hizo una “simulación de la asignación de bancas” y el estudio da cuenta que en el Senado, el Frente Amplio tendría 15 bancas, el Partido Nacional ocho, Partido Colorado cuatro y Cabildo Abierto una. Se sumará quien obtenga la presidencia.
En la Cámara de Representantes, en tanto, la coalición de izquierda llegaría a 46 bancas, los nacionalitas a 24, los colorados a 15, cabildantes a tres y el Partido Independiente a dos.
Otros partidos ocuparían dos bancas, pero permanecen sin asignar siete escaños por los indecisos.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email