La presidenta de la ANEP dijo que “como sociedad nos tiene que interpelar” el incidente en el que un adolescente hirió a una niña de 8 años con un cuchillo en la puerta de una escuela en Carmelo
Virginia Cáceres, dijo que lo positivo que se puede sacar de lo sucedido, es que la institucionalidad de la Educación Pública permitió estar presente para contener a la familia en el momento y a los niños que lo presenciaron, ya que podría haber sucedido en cualquier otro lugar.
La jerarca sostuvo “que algo estamos haciendo mal entre todos para que un adolescente de 17 años tenga una actitud de esta naturaleza” y señaló que están esperando los informes de la Policía.
Consultada por si el incidente fue un reto promovido por redes sociales, dijo que de confirmarse que fue por ese motivo, sería de la primera vez que sucede.
Señaló que desde el sistema educativo se están generando instancias para docentes y estudiantes respecto a su uso.
Cáceres agregó que es importante acompañar a los adolescentes en el manejo de las redes sociales porque no son inocuas y a los adultos les es difícil de seguir por ser ajenos a esa realidad.
Foto: ANEP
Titulares por email