Peñarol emitió un comunicado y anunció que en los próximos días se pronunciará oficialmente sobre lo ocurrido en Brasil desde las horas previas al arribo de la delegación y los hinchas para el partido frente a Botafogo.
Anticipan que comunicarán “sobre la fijación del punto del encuentro que fuera establecido unilateralmente por la Policía de Brasil en la reunión que se mantuvo con el Consulado Uruguayo y el equipo de Seguridad de Peñarol; y también sobre la situación de los 35 coches contratados y pagados por Peñarol, en virtud de que la empresa decidió no enviarlos al punto de encuentro, como consecuencia del riesgo a raíz del incendio de un ómnibus uruguayo en ese lugar”.
Aseguran que “este no es un momento para realizar declaraciones públicas que puedan perjudicar la prioridad absoluta del Club en este momento, que es la situación de los hinchas que permanecen detenidos en Brasil, para su liberación y pronto regreso a Uruguay”.
Añade que decidieron “evitar cualquier acción que interfiera con el proceso judicial que se va a desarrollar, hasta tanto se tengan detalles sobre las condiciones en que se desarrollará el mismo”.
Reafirma que “la prioridad número uno para Peñarol es atender la situación de los hinchas detenidos y que puedan volver cuanto antes. Es por eso que el Club se ha hecho cargo de los costos de la defensa legal de los detenidos y del regreso de los hinchas cuyo ómnibus fue incendiado”.
Anticipa que “luego Peñarol tomará con firmeza y contundencia todas las acciones necesarias ante las autoridades de Brasil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las autoridades del fútbol continental para denunciar todo lo sucedido y que aparezcan los responsables”.
“No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos repudiables en Brasil, pero nunca antes con esta magnitud”, por lo cual, “Peñarol será enérgico en visibilizar estas situaciones en conjunto con todas las instituciones que han tenido que padecerlas en el último tiempo para que esto cambie de una vez por todas” dice el texto.
Por su parte, los abogados del trabajan en la legítima defensa para evitar la condena de los hinchas de la institución presos en Brasil.
El abogado Jorge Barrera anunció que uno de los simpatizantes del Mirasol “fue liberado y el resto quedó en prisión preventiva, dado que son uruguayos y el juicio se llevará a cabo en Brasil por el tema del arraigo y la posibilidad de que pueda existir algún riesgo cautelar”.
A su vez, expuso que esto “es un argumento clave en Brasil”.
“Fue un escándalo, una vergüenza porque fue un procedimiento policial y porque los hinchas fueron a ese punto de encuentro debido a que la policía dijo que ese lugar era el más seguro”, manifestó.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email