El diputado Álvaro Perrone señaló a radio Monte Carlo sobre la reducción de bancas producto el resultado electoral, que “internamente pensamos que podía haber una baja”, y que “para Cabildo Abierto fue un Golpe”.
El legislador canario sostuvo que “no es el momento de hacer el análisis interno de lo que le pasó, porque todavía está la sangre caliente y no es el momento de buscar culpables”.
Esa discusión van a llevar a más divisiones como toda discusión política, indicó el diputado reelecto. Agregó que el año que viene hay que ver que hicimos mal para trabajar para adelante.
Perrone señaló además que “hay que enfocarse en terminar el proceso electoral y pelear para retener el gobierno”, además agregó que “tenemos otra apuesta fuerte que es el plebiscito”.
El legislador aseguró que Cabildo Abierto pese a que obtuvo menos bancas “sigue teniendo una cuota de poder altísimo”. Se va a dar una discusión legislativa atípica con mucha discusión parlamentaria, aseguró Perrone en Monte Carlo.
Sobre la afirmación de Guido Manini Ríos, quien dijo que en caso de no triunfar no tenía sentido seguir la coalición en el ámbito parlamentario, indicó que “lo dijo razonando que la coalición va a ganar”.
Perrone aseguró que “no hay una planificación de como va a funcionar la coalición siendo opción”.
Además refiriéndose a la discusión parlamentaria, manifestó que el futuro gobierno va a tener que lograr el consenso y aseguro que “gane quien gane las negociaciones están abiertas para los dos lados”.
Foto: Alejandra Linarez
Titulares por email