“Resulta curioso que en un país acuciado por la violencia y el crimen, en el que la gente plantea que la inseguridad es su principal angustia, el Ministro del Interior, quien tiene el rol de ser garante del proceso electoral, dedique su tiempo a introducirse en la campaña con chicanas menores” escribió Bergara en su cuenta de X.
Sostuvo que “durante los gobiernos del Frente_Amplio, la Policía Nacional fue significativamente jerarquizada” y que “antes de 2005, la situación salarial era paupérrima, la falta de equipamiento y tecnología eran evidentes, los uniformes eran grises en lugar de azules por que estaban vetustos, se salía a patrullar con chalecos vencidos y con armas sin municiones. Todo eso mejoró sustantivamente en los gobiernos frenteamplistas: en lo salarial, en el equipamiento, en la tecnología, en la formación y en la promoción de autoridades profesionales y honestas” enfatizó el legislador.
Bergara recordó asimismo, que “en este gobierno, la cúpula policial (tanto en lo nacional como en la mayoría de los departamentos) tuvo que ser descabezada por irregularidades y hechos de corrupción”.
Llamó a buscar “soluciones” al tema seguridad “tan angustiante con mucha más humildad y no usarlo como botín electoral. Necesitamos diálogo franco hacia políticas que atraviesen los periodos de gobierno. Esto no se resuelve en unos pocos años ni con políticas que se refundan cada cinco años. Así lo ha planteado Yamandu con un claro talante de apertura y diálogo” escribió.
Resulta curioso que en un país acuciado por la violencia y el crimen, en el que la gente plantea que la inseguridad es su principal angustia, el Ministro del Interior, quien tiene el rol de ser garante del proceso electoral, dedique su tiempo a introducirse en la campaña con… https://t.co/iTsg1S6rvV
— Mario Bergara (@Mario_Bergara) November 5, 2024
Foto: Pablo Vignali / adhocFotos
Titulares por email